viernes, 20 de abril de 2018

NUESTRAS INTROS. LOS VENGADORES

Los vengadores (en inglés: The Avengers) es una serie de televisión británica creada en la década de 1960. Inicialmente, Los Vengadores se centró en el Dr. David Keel (Ian Hendry) y su asistente John Steed (Patrick Macnee). Hendry dejó después de la primera temporada y Steed se convirtió en el personaje principal, que se asoció con una sucesión de asistentes. Las asistentes más famosas de Steed eran mujeres inteligentes y elegantes: Cathy Gale (Honor Blackman), Emma Peel (Diana Rigg) y más tarde Tara King (Linda Thorson). Episodios posteriores incorporaron cada vez más elementos de ciencia ficción, fantasía, parodia y la excentricidad británica. La serie fue transmitida desde 1961 hasta 1969.

El primer episodio, "Hot Snow", fue transmitido el 7 de enero de 1961. El episodio final, "Bizarre", fue emitido el 21 de mayo de 1969.

Los Vengadores fue producida por la Associated British Corporation (ABC), una cadena dentro de la red ITV. Después de una fusión en julio de 1968 la ABC se convirtió en Thames Television, que continuó la producción de la serie aunque todavía fue transmitida bajo el nombre de ABC. En 1969 los Vengadores fue transmitido en más de 90 países. ITV produjo una secuela, The New Avengers, con Patrick Macnee regresando como John Steed.

En 1960, la televisión británica contaba con una serie policíal: “Police Surgeon”. En ella, un médico forense, interpretado por el actor Ian Hendry (Dr. Geoffrey Brent), se enfrentaba a delincuentes y criminales en defensa de la justicia. La productora ABC (Associated British Corporation), responsable de la misma, decidió prolongar su existencia; no sin antes someterla a una remodelación que la puliera y renovara un poco, cambio de título incluido. Es así como nació en 1961, “Los Vengadores”.

Público y crítica la han elevado al estatus de objeto de culto, protagonizada por Patrick Macnee como John Steed y su compañera de turno, serie de espionaje, suspenso, psicodelia, con un toque de glamour, donde la premisa fundamental era la sofisticación y el know how; surgida a comienzos de la década del ´60, cuando en el mundo aún la gente se permitía soñar, fue construyendo en silencio su propia leyenda.

Una serie que mostró una Londres donde raramente se mostraban sus habitantes "reales", donde no había niños, extras, detectives, policías uniformados y donde casi nunca se vio sangre, personas de raza negra o mujeres muertas. No se trataba de esnobismo, sino de evitar el contacto con la realidad social, que hubiera conspirado abiertamente con el mundo quimérico en el que se pretendió encerrar cada una de las historias.

En varias ocasiones Emma Peel y Tara King eran noqueadas de diferentes maneras y secuestradas (con un golpe en la cabeza, gas somnífero, cloroformo, etc).


No hay comentarios:

Publicar un comentario