Curiosamente, en cada episodio se mostraba en la presentación una imagen aérea panorámica del edificio de la ONU en Nueva York. Lo que, por lo menos, hace sobreentender el aspecto cosmopolita de CIPOL, quizás como sugiriendo un modelo de globalización fraternal de cooperación, un cierto paralelismo con la ONU, como institución y organización pionera de una cooperación global.
La serie fue creada por Metro-Goldwyn-Mayer y se hicieron 105 episodios. La primera temporada fue emitida en Estados Unidos en 1964 en blanco y negro.
La serie trataba de dos espías pertenecientes a una organización internacional: el estadounidense Napoleón Solo (Robert Vaughn) y el georgiano (Georgia-URSS) Illya Kuryakin (David McCallum). El actor Leo G. Carroll interpretaba a Alexander Waverly, un británico que estaba a cargo de CIPOL.
Ian Fleming, el creador de James Bond, contribuyó a la concepción de la serie. El libro The James Bond Films indica que su idea se basaba en dos personajes: Napoleón Solo y April Dancer (La chica de C. I. P. O. L.). Mr. Solo era el nombre que originalmente tenía el jefe criminal en la novela de Fleming Goldfinger.
Robert Towne y Harlan Ellison escribieron los guiones de la serie, que en un principio iba a llamarse Solo. El autor Michael Avallone, que escribió la primera novela original sobre la serie, suele citarse incorrectamente como el creador de la serie.
Originalmente estaba previsto que Napoleón Solo fuera el único protagonista de la serie, el único agente. Una escena con Illya Kuryakin lo hizo muy popular en la audiencia y convenció a los productores de que los agentes protagonistas debían ser los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario